Sesión 9


En esta sesión nos centraremos en dar el aspecto final que queremos para nuestro blog, desde la disposición y anchura de los columnas al color o imagen del fondo. Hasta ahora has creado nuevas páginas manteniendo el formato de la plantilla con la que creaste el blog, pero Blogger te permite personalizarlo tanto como quieras, hasta que responda a tu visión y necesidades de publicación.

Primeros Pasos:

  1. Entraremos en  el blog que queremos editar y nos centraremos en la tabla de menús de la izqda.
  2. Haremos clic en "Plantilla", seguido de "Personalizar", donde podremos volver a cambiar y aplicar nueva plantilla si no nos convence la escogida en un principio, aunque como veremos a continuación, todo eso puede modificarse.
  3. Fondo:
plantilla blogger.JPGAquí podremos asignar un fondo de pantalla diferente al que aplica la plantilla y podremos escoger entre las muchas opciones que presenta Blogger e incluso “Subir imagen” de nuestro escritorio.

  1. Ajustar ancho: Las plantillas están diseñadas para que funcionen con cualquier tipo de resolución, pero actualmente han mejorado mucho superando los 1100 px, por tanto debemos ajustar tanto el ancho total del bolg, como el de la columna lateral. Podemos probar con varias medidas hasta dar con el resultado adecuado.
  2. Diseño: Ahora veremos si después de los cambios anteriores, sigue siendo válida la estructura elegida al principio, especificando la disposición del cuerpo general del blog con marcos laterales o sin ellos, así como del pié de página, revisando de nuevo el ancho de página si modificamos estos valores.
  3. Avanzado: En este apartado es donde tenemos mayor responsabilidad en el aspecto final de nuestro blog, ya que aquí definiremos la mayor parte de los detalles, el color y tamaño de las fuentes, a los fondos y enlaces...

Al acabar con todos estos procesos, nos aseguraremos de pinchar en “Aplicar al blog” ya podremos “Volver a Blogger” para seguir editando y completando nuestro blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario