Sesión 23

Para analizar los cuestionarios de evaluación, señalar deficiencias y exponer las conclusiones, así como las propuestas de formación para el curso próximo.

Esta sesión nos va a servir para recordar y trabajar con formularios de google, así como incrustarlos dentro de nuestro blog con diferentes propósitos:

  • Para obtención de datos importantes del alumnado para tutoría, para el área o actividades extraescolares
  • Para conocer el grado de satisfacción o de empleo de un determinado recurso (de un recurso concreto, del blog, etc.
  • Implicar al alumnado o las familias en temas concretos
  • Para nuestra propia autoevaluación, evaluación formativa, de la práctica docente

Artículo:


En primer lugar, el blog puede convertirse en el espacio de referencia para el grupo involucrado en el proyecto: espacio organizativo y para la intercomunicación o punto de referencia para compartir materiales con los que se va construyendo el proyecto.
En segundo lugar, en el blog pueden ir colgándose los productos del proceso de investigación o creación, sirviendo al profesorado como herramienta para la evaluación continua y para ir corrigiendo y mejorando.
En tercer lugar, la bitácora puede convertirse en el escaparate donde colgar los productos finales del esfuerzo colectivo, consiguiendo así la máxima visibilidad y transferibilidad del trabajo realizado.
Para aquellas personas que estén realizando trabajos dentro, por ejemplo, del Plan Proxecta, de la Consellería de Educación, el blog puede convertirse también en el espacio de referencia con el que ir construyendo la memoria que habrá que presentar a final de curso o que se puede presentar a los premios Proxecta de Innovación Educativa


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