Sesión 10

Nos encontramos en un punto crítico de la creación del blog, y lo es porque ya sabemos diseñar un blog, la pregunta es ¿para qué, qué queremos mostrar en él?, ¿somos capaces de construir, crear y producir todos los contenidos que en él deben aparecer, o somos meros recopiladores de datos, contenidos y recursos de diversas procedencias para que aparezcan de forma ordenada y con un criterio didáctico?

Ser docente no es necesariamente ser productor de contenido, de igual forma que ser un productor o creador de contenidos no es garantía de ser un buen docente. Por tanto, y dejando las cosas claras para la intención de nuestro seminario, nuestro objetivo es dotar nuestro blog de los mejores contenidos posibles, ordenados de forma coherente y expuestos con la mejor claridad, sea cual sea su procedencia, propia o ajena al propio docente; y para ello deberemos manejar herramientas variadas que nos ayuden a dar coherencia a la abundancia de recursos y contenidos que se ofrecen en la red con el riesgo de ser un elemento perturbador o distorsionador para las mentes de unos alumnos carentes de fundamentos y criterio para discernir entre lo riguroso y lo superfluo o perverso.

Intentaremos simplificar al máximo, pues en definitiva se trata de identificar el tipo de recurso y darle el mejor tratamiento para exponerlo. Y en este momento seremos conscientes de la necesidad de recurrir a servicios, plataformas y servicios ajenos al propio Glogger e incluso de Google.




Pero necesitaremos de otros servicios y plataformas que nos ofrecen mejores resultados:
 Y siempre en función de lo que queremos mostrar y el objetivo final.

Juzgarlo vosotros mismos, la misma información recogida en el mismo archivo .pdf:

  • En esta página he insertado el mismo archivo desde Drive y desde Box
Actividad: Ahora tú debes registrarte en Box.com y seguidamente vas a crear una carpeta en la que subirás un archivo pdf o de word que posteriormente insertaremos en tu propio blog haciendo uso del iframe que pegaremos en el código HTML




No hay comentarios:

Publicar un comentario