Sesión 4

Hay una actividad que quedó pendiente de realizar en la segunda sesión y que completaremos ahora:


Actividad Previa: Empieza rellenando este Formulario, el cual te aportará una pequeña sorpresa. 

Debido a la coincidencia de la sesión anterior con las sesiones de evaluación, hay cuestiones relacionadas con las cuentas de correo que conviene retomar, y para no repetirnos, centraremos los conceptos en una nueva actividad:

Razones para no utilizar tu cuenta de “Murciaeduca”

Estas son las condiciones de “privacidad” que Google aplica a las cuentas administradas por una empresa, en este caso la consejería de Educación:

Administradores de dominio
Si tu cuenta de Google es gestionada por un administrador del dominio (por ejemplo, en el caso de los usuarios de Google Apps), dicho administrador de tu dominio y los terceros que presten asistencia a los usuarios de tu organización tendrán acceso a los datos de tu cuenta de Google (incluyendo tu dirección de correo electrónico y otros datos). El administrador de tu dominio podrá:
    • visualizar datos estadísticos acerca de tu cuenta como, por ejemplo, en relación con las aplicaciones que has instalado,
    • cambiar la contraseña de tu cuenta,
    • suspender o cancelar el acceso a tu cuenta,
    • acceder a datos almacenados en relación con tu cuenta o conservar dichos datos,
    • obtener información de tu cuenta para cumplir cualquier requisito previsto en la legislación o normativa aplicables o para atender cualquier requerimiento de un órgano administrativo o judicial,
    • limitar tu capacidad para eliminar o editar los datos o los ajustes de privacidad.
Consulta la política de privacidad del administrador de tu dominio para obtener información más detallada.

¿Estás seguro de querer utilizar este tipo de cuenta, en la que tú no eres el responsable de editar, o suprimir su contenido….?
En mi opinión éste es un medio más de nuestros administradores para controlar al personal a su servicio. Quieren hacer del correo de “murciaeduca” el vehículo oficial de comunicación de trámites administrativos, pero lo veo peligroso, ya que admite que un tercero pueda manipular esta comunicación.

Cómo proceder:
Crea tu propia cuenta de Google, tú eres el administrador y único responsable de lo que publicas, compartes, editas o suprimes.
Redirecciona en tu cuenta de “murciaeduca” el correo entrante a tu cuenta personal “gmail.com”. Y para no tener que volver abrir tu cuenta de “murciaeduca”, autoriza en ésta el enviar correo con tu cuenta. Es muy redundante pero sencillo; sigue los pasos de este vídeo tutorial:

No hay comentarios:

Publicar un comentario