Plataformas de trabajo en la nube

Nos referimos a servicios que ofrecen algunas compañías para albergar o contener archivos en “la nube”, término que indica un espacio o un disco duro virtual en el que ¡nunca! se guarda o se borra ninguna información, con todas las reservas que nos puedan asaltar y nuestro grado de confianza en ese servicio.
Algunas de las plataformas sólo ofrecen la posibilidad de albergar archivos, como copia de seguridad y con la posibilidad de compartir con otros mediante enlaces. Otros permiten compartir estos archivos mediante marcos incrustados en tu propia web, posibilidad de gran interés para los propietarios de blog o web. Y por último, tenemos los ofrecen la posibilidad de crear o editar archivos dentro de la mismo plataforma, comportándose en sí como un ordenador portátil completo y autónomo, siempre que tengamos conexión a internet.
Es de reseñar que casi todas estas plataformas tienen aplicaciones descargables para todos los sistemas operativos que permiten trabajar sin conexión y sincronizar posteriormente cuando encuentran conexión.

Drive: Es la plataforma del gigante GOOGLE que ofrece con cada cuenta de correo de Gmail, que ya conocéis y con la que estamos trabajando en varias aplicaciones

OneDrive: Es la plataforma de Microsoft que quiere disputarle a Google el hueco conseguido, permitiendo al usuario, igual que aquella, guardar y crear archivos con las mismas herramientas del conocido OFFICE

Si bien ofrece la posibilidad de trabajar con las aplicaciones ofimáticas más extendidas, aunque con opciones reducidas en cuanto a formatos y rutinas, todavía no llega al universo de posibilidades ofrecido por el anterior. No permite crear blogs por ejemplo; sin embargo ofrece mayor espacio de almacenaje. Son válidas para iniciar sesión, cualquier cuenta de @live.com, @outlook o hotmail, y también deja abrir con tu cuenta de Google, y Yahoo.
*Mis reservas: Viene preinstalado con W10, y sincroniza archivos y fotos de forma oculta, por eso debemos llevar cuidado a la hora de configurar y compartir para no llevarnos sorpresas desagradables y exponer algo que debía permanecer oculto.

Box:De la que ya hemos hablado como almacenamiento en la nube y que también permite editar archivos google y office pero estableciendo un enlace interno con los servicios de de Drive y Onedrive, sirviendo únicamente de intermediaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario